El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, el principal crítico de la propuesta de Ley de Justicia Tributaria, renunció al cargo este lunes.
Barquero, ex dirigente empresarial, es miembro del Partido Salvador de Honduras, que se alió al Partido Libre y fue nombrado como ministro de Desarrollo Económico por la presidenta Xiomara Castro.
“Llegó el momento de que yo cierre este ciclo en el gobierno. Estoy viendo temas como la Ley de Justicia Tributaria, yo no comparto la forma en que se está haciendo ese cambio de ley, yo considero que debe someterse a mucho más análisis. El espíritu de la ley lo comparto al 100%, pero mi sugerencia fue revisar los regímenes actuales, no eliminarlos”, dijo Barquero.
El ex funcionario expuso públicamente, en sus redes sociales, su posición con la reforma fiscal e incluso dio ejemplos de su efectos en la producción nacional y el empleo.
Su posición lo llevó a enfrentamientos verbales con otros miembros del Gabinete de Gobierno del Partido oficialista, que cuestionaron su pasado empresarial, pero no lograron debatir sobre las cifras que presentó sobre la cuestionada reforma fiscal.
Barquero, tampoco se pronunció sobre el rompimiento de relaciones con Taiwán, pero su última declaración de política económico dijo que se buscaba acceso al mercado de China de unos 30 productos que actualmente tienen mercado en Taiwán.
Este lunes el Gabinete de Gobierno analizaría, entre otros temas, la aprobación de la propuesta para su envío al Congreso Nacional.