Desaparecen las marcas azules de verificación en las cuentas de Twitter

Twitter con nuevo cobro, tras llegada de Elon Musk

Las marcas de verificación azules heredadas de Twitter, que solían indicar que una persona notable verificada estaba usando la cuenta, fueron eliminadas este jueves, porque el nuevo propietario, Elon Musk, prefiere incluir el ícono en un servicio de suscripción pago.

La medida ya ha provocado confusión. Celebridades, funcionarios gubernamentales y otros usuarios notables que eligen no pagar US$8 por mes por Twitter Blue, la versión premium, han perdido el conocido cheque junto a sus nombres en la aplicación. Los usuarios compartieron de inmediato capturas de pantalla de sus perfiles previamente marcados u ofrecieron otros medios de verificación.

“Esta es una cuenta auténtica que representa al gobierno de la ciudad de Nueva York”, publicó @NYCGov, proporcionando un enlace a un sitio web del gobierno para su verificación.

“No tu no eres. ESTA cuenta es la única cuenta auténtica de Twitter que representa y está administrada por el gobierno de la ciudad de Nueva York”, respondió @NYC_GOVERNMENT.

Incluso el Papa perdió su cheque. Pero algunas celebridades, inexplicablemente, conservaron la suya. “Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho”, tuiteó el escritor Stephen King.

LeBron James, el atleta que anteriormente dijo que no pagaría una suscripción, también tiene un cheque azul junto a su nombre.

“Estoy pagando algunos personalmente”, tuiteó Musk .

Musk cambió las reglas en parte para estimular un aumento en las suscripciones, que según el propietario multimillonario de Twitter es clave para el crecimiento futuro de los ingresos de la plataforma. Los ingresos por publicidad han disminuido en un 50% entre octubre y marzo, tuiteó el mes pasado.

Después de anunciar previamente los planes para eliminar los cheques antiguos, Musk extendió el plazo hasta ayer jueves para dar a algunos usuarios verificados más tiempo para decidir si pagan por el servicio. Actualmente, solo alrededor del 1% de sus usuarios se suscriben al programa, llamado Twitter Blue. Más de 500 millones de personas usan Twitter cada mes, dijo Musk.

¿Qué incluye el Twitter Blue?

De acuerdo a lo que señala la misma compañía, Twitter Blue es una suscripción de pago mensual opcional que añade una marca de verificación azul a las cuentas y ofrece acceso anticipado a una selección de funciones nuevas.

Entre las funciones que ofrece está la posibilidad de editar tweets, hasta cinco veces en un plazo de 30 minutos. Además, tendrá posiciones priorizadas en las conversaciones y búsquedas, podrá ver el doble de los tweets entre anuncios en las cronologías ‘For you’ y ‘Following’, añadir texto en negrita y cursiva, publicar videos más largos y escribir tweets más largos, de hasta 10.000 caracteres de longitud.

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