La Secretaría de Energía confirmó la estructura de precios de los combustibles que entrará en vigencia el próximo lunes con alzas en las gasolinas y rebaja de más de un lempira al galón de diésel y querosén. Sin embargo, el gas querosén pasará a ser más caro que la regular y el diésel.
Los aumentos son de 0.72 lempiras a la gasolina superior, 0.20 centavos la regular y 0.88 centavos el gas LP Vehicular. El diésel bajará 1.84 lempiras, el kerosene 1.32 lempiras.
En la capital gasolina súper sube a 109.96 lempiras y la regular a 98.11 lempiras. El diésel costará 103.46 lempiras, el queroseno 103.57 lempiras (más caro que la gasolina regular y el diésel). El gas LP vehicular costará 48.12 lempiras el galón.
Esta es la primera rebaja al precio del diésel y el kerosene en lo que va del año. Las gasolinas siguen en alza, a pesar de la rebaja internacional al precio del crudo en el presente año.
Para el GLP doméstico mantendrá su precio de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.
Carlos Luis Posas, Director General de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, se refirió al aumento del precio del querosén. “El querosén y el diésel pertenecen a la misma familia química y, por lo tanto, cada vez que hay incrementos en el diésel por lo general estos incrementos se dan en la misma proporción en el querosén”, declaró.