Contrario a las rebajas que proyectaba la Ahdippe, la Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos precios de las gasolinas con alza en todos los combustibles.
La nueva estructura de precios establecen alzas de más de dos lempiras. El precio de la gasolina superior subirá 1.64 lempiras, la regular 0.64, el diésel 2.14 lempiras y el queroseno 4.74 lempiras.
En la capital la gasolina superior pasará a costar 103.89 lempiras, la regular 93.75 y el diésel 102.27 lempiras, y el queroseno 96.86 lempiras, más caro que usar regular.
El Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular que se ofrecerá a 45.04 lempiras el galón al reportar un aumento de 74 centavos de lempiras.
El precio del chimbo de gas LPG de 25 libras se mantiene en 238.13 lempiras en el Distrito Central y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.
Representantes del gobierno tan solo se han limitado a justificar estas modificaciones a los derivados del crudo a causa de factores climáticos que han provocado el cierre de refinerías en los Estados Unidos.
Este es el tercer aumento en los precios en lo que va del año, debido al aumento de los refinados en Estados Unidos a pesar de la baja del precio internacional del crudo durante diciembre y este mes que se mantiene por debajo de los 80 dólares el barril.