Honduras restringió temporalmente la entrada de viajeros que hayan permanecido en los últimos 15 días en Sudamérica para evitar el ingreso a su territorio de la variante brasileña del coronavirus, informó el lunes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
La medida fue anunciada después de que autoridades de Panamá reportaron un caso de la variante P1 Sars Cov2, que es considerada altamente infecciosa. A fines del año pasado, Sinager restringió de manera temporal el ingreso de visitantes provenientes de Reino Unido y Sudáfrica.
Ahora agregó a los “ciudadanos que hayan permanecido en Sudamérica en los últimos 15 días”. Pero Honduras mantiene las puertas abiertas a los viajeros que cuentan con el certificado de vacunación
Honduras registra 187.460 contagiados por el coronavirus de los que 4.558 fallecieron, y a la fecha tiene un bajo nivel de vacunación con apenas 53.000 dosis, 48.000 del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud y unas 5.000 donadas por Israel.
Los médicos advierten un repunte de casos para las próximas semanas, ya que el Gobierno aprobó un largo feriado para los empleados públicos en ocasión de la Semana Santa, y se reporta un elevado número de viajeros a centros turísticos.