El último dispositivo de Sony Group Corp. es un conjunto de rastreadores de movimiento portátiles diseñados para llevar a los usuarios al metaverso en sus teléfonos, salió a la venta con un precio de estreno de 360 dólares.
El nuevo sistema Mocopi consta de seis discos que se colocan alrededor de las muñecas, los tobillos, la cabeza y las caderas del usuario, que se utilizan para animar avatares dentro de varias aplicaciones de metaverso en teléfonos Android de Sony o iPhones de Apple Inc.
Con un precio de 49.500 yenes ($360) y lanzado en Japón a inicios del año, el kit Mocopi se suma a las aventuras de la compañía en realidad virtual y aumentada.
Sony, con sede en Tokio, ha hecho un gran esfuerzo para expandir su imperio de juegos más allá de su fuerza tradicional en la categoría de consola con más periféricos para PC y móviles. La compañía también tiene los auriculares PlayStation VR y un sucesor a la vista, ambos diseñados para desarrollar un ecosistema de experiencias de realidad virtual en la línea prevista por Meta Platforms Inc. de Mark Zuckerberg, a la que cambió el nombre de la compañía.
Las aplicaciones Metaverse y VR no han logrado llegar al público general hasta ahora, ocupando solo un nicho del mercado global de juegos y periféricos. Sony apuesta por poder impulsar este segmento con su marca PlayStation y su talento para el desarrollo de software.