CAF reitera acceso a $375 millones en créditos para El Salvador

Sede la CAF

El gerente corporativo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Emilio Freire reiteró que El Salvador tiene abierta la puerta para un financiamiento de hasta 375 millones de dólares, para invertir en políticas públicas. El primer anuncio se hizo en septiembre, pero el gobierno aún no ha solicitado fondos.

“El primer aporte de El Salvador para convertirse en miembro del CAF ya se realizó en este año y eso le significa un apalancamiento de prácticamente cinco veces, por cada $1 que el país ha depositado en CAF en calidad de capital, casi $5 puede obtener de financiamiento para sus prioridades de desarrollo”, comentó en una entrevista televisiva. 

En marzo de este año, el vecino país se incorporó como miembro pleno del CAF. Por esta incorporación El Salvador debe pagar $460 millones distribuidos en siete cuotas, en un plazo de siete años, para adquirir las acciones que acrediten su participación, según se informó en enero a la Asamblea Legislativa.

Freire expuso que planean la facilitación comercial para El Salvador, así como la integración del país con la región a través de sistemas de transporte aerocomercial. Asimismo, prevén trabajar en el cierre de la brecha digital en El Salvador, además de apoyar a la primera infancia. “Enfocar la atención en la infancia, considero que es impostergable”, sumó. 

El CAF anunció recientemente una donación de $250.000 a El Salvador para contribuir a atender la emergencia ocasionada por el paso del huracán Julia que dejó pérdidas humanas, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales. 

Artículo anteriorDirectiva del Congreso Nacional da visto bueno a 27 contratos remitidos por la ENEE
Artículo siguienteWalmart acuerda pagar $3.100 millones por su responsabilidad en la crisis de los opiáceos