Evergrande espera registrar una pérdida de aproximadamente $770 millones por la transacción
La empresa china Evergrande Group dijo que sus acreedores vendieron una parcela de tierra no desarrollada en Yuen Long de Hong Kong destinada a un proyecto de desarrollo residencial por US$637 millones, según una presentación de intercambio.
Evergrande espera registrar una pérdida de aproximadamente $770 millones por la transacción. Las ganancias se utilizarán para pagar las obligaciones financieras relacionadas con el proyecto, según el documento.
El desarrollador en problemas anunció en enero que el terreno se utilizó como garantía para una transacción de financiamiento por valor de $520 millones. El proyecto fue embargado por Oaktree Capital después de que Evergrande incumpliera con un préstamo contra el cual Oaktree tenía garantía, según un informe del Financial Times.
Evergrande se encuentra en el centro de una crisis crediticia que ha afectado al sector inmobiliario de China y ha frenado la segunda economía más grande del mundo. La compañía no entregó un plan de reestructuración preliminar para su deuda en el extranjero que se esperaba para fines de julio y desde entonces ha dicho que intentará presentar una propuesta específica antes de fin de año.