Twitter Inc. comenzó a dar a los usuarios que se registran por $8 al mes una marca verificada, días después de que el propietario Elon Musk planteó la idea de un nuevo sistema de verificación.
“Poder para la gente”, dijo Twitter en las notas de la versión de su última actualización que se publicó el sábado. “Tu cuenta tendrá una marca de verificación azul, al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues”.
Junto con el nuevo sistema de verificación, Twitter promete reducir a la mitad la cantidad de anuncios que los suscriptores ven “pronto”. También viene la capacidad de publicar videos más largos y obtener una clasificación de prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, dijo la compañía.
La última actualización demuestra la rapidez con la que Musk se está moviendo para transformar la plataforma de redes sociales que compró por $44.000 millones. En la semana desde que tomó formalmente el control del sitio, el multimillonario ha despedido a casi la mitad de su personal junto con la mayoría de los altos directivos. Ha promocionado el plan de suscripción Twitter Blue como una forma de lidiar con la caída de los ingresos publicitarios, así como para eliminar los bots.
Twitter está avanzando con su nuevo sistema de verificación en un momento crucial, ya que Estados Unidos celebrará elecciones el martes. El desmantelamiento de equipos clave, incluida la curación y la política legal, ha llevado a los empleados actuales y anteriores a preguntarse si el sitio tendrá los recursos para mantener sistemas cruciales como la moderación de contenido funcionando de manera efectiva de cara a los exámenes parciales.
Con el nuevo plan de suscripción, cualquiera podría pagar $8 para que su cuenta parezca más legítima, lo que agrega el riesgo de que se hagan pasar por candidatos o entidades gubernamentales.