La estructura de precios de los combustibles seguirán con alzas y bajas por sexta semana consecutiva con especial impacto en el diésel y el kerosene con aumentos de 0.14 y 0.39 centavos por galón, respectivamente.
Según el informe de la Secretaría de Energía, las gasolinas bajarán 0.57 centavos la superior y 1.11 lempiras la regular.
Los precios seguirán arriba de los 100 lempiras por galón. En la capital, el kerosene costará la increíble cifra de “102.05 lempiras por galón”, más caro que un galón de gasolina regular que valdrá 100.24 lempiras.
Mientras el diésel tendrá un valor de 115.02 lempiras, la gasolina más usada y la más costosa en el país, seguido de la gasolina superior con 111.88 lempiras.
El cilindro de gas LPG de 25 libras, conserva su valor anual de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.
Los aumentos al diésel y el kerosene responden a la mayor demanda internacional por el invierno en algunos países, según informó el Gobierno.
Carlos Posas, Director de la Dirección de Hidrocarburos, destacó que van casi tres meses de rebaja a las gasolinas, pero reconoce que los precios siguen por encima de los 100 lempiras por galón.
“En el acumulado la gasolina superior supera los 35 lempiras de disminución de precios y la gasolina regular llega casi a 26 lempiras de rebajas, en el caso del diésel a pesar de que hay un incremento para esta semana creo que el panorama es alentador para las semanas que vienen, el incremento que viene es 0.39 centavos por galón, es un incremento más bajo que los incrementos que hemos tenido en las últimas semanas”, apuntó.