El Gobierno de Honduras y la República Federal de Alemania, a través del Banco de Desarrollo Alemán (KFW), firman un contrato de préstamo por 6 millones de euros equivalentes a 165 millones de lempiras, para la Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir).
El objetivo es promover la inclusión y participación protagónica y sostenible de jóvenes en la planificación, implementación y utilización de espacios seguros en los municipios priorizados.
Los tipos de proyectos que se desarrollarán son los siguientes; centros de calidad de vida, polideportivos, canchas multiusos, plazas recreativas, centros de formación digital, casas de la cultura, entre otros, el programa Convivir II, es y será siendo implementado por el Instituto de Desarrollo Agua y Saneamiento (Idecoas) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), en conjunto con las municipalidades que sean seleccionadas.
Hay que resaltar que con este programa se busca la recuperación de espacios públicos mediante el financiamiento de infraestructura social, para recreación y prevención de violencia y beneficiará especialmente a los jóvenes en edades de 12 hasta 30 años, de ambos sexos, que vivan en barrios que sufren altos índices de violencia y criminalidad.
En el evento, Honduras fue representada por la ministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, el ministro de Idecoas Mario Pineda, el director de la Oficina Regional de KFW Jan Stilke, los alcaldes de La Esperanza e Intibucá, Miguel Fajardo y Norman Sánchez, respectivamente.