Los ingresos de Millicom en el tercer trimestre crecieron un 38 por ciento en lo reportado o un 2.4 por ciento en valores orgánicos, hasta los mil 388 millones de dólares. La importante alza se debe a que ahora se ve reflejado en el balance la adquisición de la filial de Guatemala.
Los ingresos por servicios aumentaron un 2.7 por ciento de forma orgánica (a mil 280 millones de dólares), con un crecimiento positivo en la mayoría de los países y en todas las unidades de negocio.
“El tercer trimestre fue otro trimestre sólido para Millicom y, una vez más, obtuvimos un crecimiento orgánico positivo de los ingresos por servicios en la gran mayoría de los mercados de nuestros países y en las tres líneas de negocios, incluso cuando enfrentamos un contexto macroeconómico más desafiante”, sostuvo su director Ejecutivo, Mauricio Ramos.
Los ingresos por servicio móvil crecieron un 59.1 por ciento, en valores reportados, mientras que los ingresos de servicios fijos (cable e Internet) aumentaron en el tercer trimestre un 11.3 por ciento.
Millicom finalizó el trimestre con 40 millones de clientes móviles (+2.7%), con un aumento de 160 mil en este periodo, con ganancias de clientes en todos los países, excepto de Guatemala y Bolivia. Los clientes de servicio fijo crecieron un 2.3 por ciento, a 4.7 millones.
El Ebitda en este lapso fue de 539 millones de dólares, lo que representa un alza del 53 por ciento en valores reportados pero una disminución de 1.9 por ciento en valores orgánicos.
El flujo de caja operativo reportado aumentó 134.4 por ciento, año contra año, reflejando la transacción de Guatemala y una aceleración de los niveles del primer semestre, sobre una base orgánica.
La pérdida neta atribuible a los propietarios de la empresa fue de 32 millones de dólares ó 0.18 dólares por acción, en comparación con una ganancia neta de 5 millones de dólares (USD 0.04 por acción) en el tercer trimestre de 2021.