Una reforma a la Ley de la Tasa de Seguridad, más conocida como “el Tasón”, que permita el financiamiento del subsidio al consumo de 150 kilovatios hora aprobada por el Gobierno, propuso en la Cámara Legislativa la diputada Leda García Pagán.
En la sesión donde se presentaron varios iniciativas, desde el nombre del Estadio Nacional de Fútbol (José de la Paz Herrera) y la ampliación de penas por el delito de violación, la parlamentaria consideró que el uso de lo fondos de la tasa de seguridad pueden financiar el subsidio en este año y evitar efectos en el sector económico.
“Creo que es mejor opción buscar medidas que no afecten directamente a un sector y la Tasa de Seguridad ya permite la recaudación a través del sector financiero y se puede reorientar recursos para apoyar a la población de menos ingresos”, declaró.
Es un proyecto encaminado a reformar la tasa de seguridad, en la cual hemos introducido un segundo adendum para que en el Articulo No.12 se hizo una pequeña reforma y una tasa que pueda ser utilizada para el pago de subsidio de energía eléctrica, explicó.
“Nosotros apoyamos el subsidio, pero se debe evitar que afecte a pequeños negocios que por una u otra razón consumen 500 kilovatios en un mes y serían afectados. La Tasa de Seguridad que todos los que usamos el sector financiero aportamos, puede ser una opción para que se trasladen esos recursos a la ENEE de manera más rápida”, opinó.