Los usuarios de plataformas crecieron más del 10 por ciento en un año
A medida que la pandemia continúa teniendo un gran impacto en todo el mundo el crecimiento de los usuarios de las redes sociales continúa con una tendencia al alza. Ahora hay 4,620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10% (424 millones de nuevos usuarios) desde el año pasado.
El número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58% de la población total del mundo (7 mil 910 millones), según el informe anual Digital 2022, publicado por Hootsuite y We Are Social.
Y es que las redes sociales ocuparon la mayor parte del tiempo de los medios conectados en 2021 y las personas dicen que pasan más tiempo en los canales sociales cada día que el año anterior, 2 horas y 27 minutos.
Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo, sin embargo, YouTube está cerrando la brecha rápidamente, con un crecimiento de su audiencia dos veces más rápido que el de Facebook.
YouTube tiene 2,560 millones de usuarios activos, lo que equivale al 88% del último total publicado de Facebook. El tercero más utilizado es Whatsapp, seguido de Instagram, cuya audiencia aumentó más de un 6% (85 millones de usuarios) tan solo en los últimos 90 días.
El crecimiento de TikTok también se está acelerando rápidamente: un 7,3% (60 millones de usuarios) durante el mismo período.
Pero en términos de popularidad, WhatsApp es la favorita con un 15.7 por ciento de los usuarios de Internet. Instagram se encuentra en el segundo lugar con el 14.8 por ciento, y Facebook es la elegida por el 14.5 por ciento de los usuarios.
Hootsuite y We Are Social esperan que los usuarios de las redes sociales alcancen el equivalente al 60 por ciento de la población mundial en algún momento de 2022.