El holding guatemateco, socio en Honduras de Cementos del Norte, consolida su presencia regional
Cementos Progreso Holdings, S.L. a través de sus subsidiarias, anunció que a partir de hoy miércoles inició operaciones en Costa Rica y El Salvador, luego del acuerdo firmado con Cemex para adquirir sus operaciones en estos países por un valor que asciende a 329 millones de dólares.
El acuerdo está en línea con el cumplimiento de las leyes y el debido proceso regulatorio que rigen el mercado, según los entes a cargo en cada país. Son 12 activos en la operación incluidos siete plantas de producción de concreto premezclado.
La adquisición cuenta con una planta de cemento, un molino, siete plantas de concreto premezclado, una cantera de agregados, un centro de distribución en Costa Rica y un centro de distribución en El Salvador.
Según José Miguel Torrebiarte, presidente de la Junta Directiva de Cementos Progreso Holdings, S.L, “Nos enorgullece ser parte de este crecimiento, aportar al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de estas economías, con el propósito de construir juntos el país donde todos queremos vivir”.
José Raúl González, CEO de Cementos Progreso Holdings, S.L, destaca que “con este inicio de operaciones, consolidamos nuestra presencia en siete países, a la vez de agradecer el compromiso y liderazgo de los equipos que estuvieron asignados para llevar adelante este proceso”.
“Estratégicamente, la ampliación de nuestras operaciones será clave para el desarrollo internacional y abrirá oportunidades de crecimiento profesional a los equipos que se integren a la familia Progreso, remarcando el compromiso de actuar responsablemente con nuestros colaboradores, el medio ambiente, clientes, proveedores, comunidades y demás públicos de interés”, añadió.