El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió su primer bono verde en el mercado suizo. Esta emisión captó 220 millones de francos suizos, equivalentes a 237 millones de dólares, con un rendimiento de 0,11% y un plazo de 7 años.
Con esta emisión, el BCIE se consolida como un emisor ASG (bonos corporativos con criterio de Ambiente, Social y Gobernanza). En septiembre anterior también emitió un bono social.
Considerando esta emisión, el BCIE ha emitido un total de cuatro bonos ASG en el año 2021 por un total de 1.200 millones de dólares, el primero en el mercado de Benchmark de Estados Unidos por $500 millones con etiqueta social, el segundo para la Recuperación y Reactivción COVID-19 en el mercado mexicano por un monto equivalente a $245 millones y el tercero también con formato social por $218 millones en el mercado suizo.
Los ingresos netos de la emisión de Bonos Verdes se utilizarán para financiar y/o refinanciar proyectos y activos verdes elegible de acuerdo al Marco de Bonos Verdes del BCIE. El Marco de Bonos Verdes se rige por los cuatro componentes centrales de los Principios de Bonos verdes de ICMA (por sus siglas en Inglés) el cual obtuvo una Opinión de Evaluador Independiente favorable por parte de Sustainalytics.