Ya está disponible Windows 11 en América Latina

Windows 11 con nuevas características ya se puede actualizar en la región

Microsoft dio a conocer las nuevas características del sistema operativo

La empresa Microsoft realizó este el lanzamiento oficial de Windows 11 para América Latina, que ya está listo para su descarga. Las personas que tengan dispositivos con Windows 10 ya pueden buscar la actualización desde su dispositivo o en la página oficial de Microsoft.

Verónica Peña, directora de Soluciones de Trabajo Moderno Seguridad y Surface en Microsoft, fue la encargada de dar el banderazo oficial para Windows 11 en América Latina y enlistó algunas de las nuevas características del sistema operativo generación 11 de la empresa de Redmond.

Explicó que el primer detalle que los usuarios de Windows 11 notarán es que el menú de Inicio se encuentra centrado en la pantalla inferior. Además, tendrá la capacidad de configurar múltiples escritorios personalizables con sus propias apps.

Por ejemplo, uno para el trabajo, otro para la escuela, y los que requieran los usuarios. Podrán cambiar entre ellos cuando así lo requieran. También es posible personalizarlo con diferentes fondos en cada escritorio.

Características adicionales

Otra de las características que mostraron es una llamada “acoplado y desacoplado”, que sirve para cuando el usuario conecta su portátil a un monitor. En este caso, Windows 11 ayudará a que cuando nos desconectamos del monitor externo, las ventanas que tenías abiertas se van a minimizar, y cuando te vuelvas a conectar todo va a estar tal y como lo dejaste, pero mientras tanto nadie podrá verlo.

Microsoft rediseñó su sistema operativo y lo hizo bajo una interfaz híbrida, hablando de diseño, entre computadoras y teléfonos, por lo que agregó una opción de “widgets” con apps o información tal y como aparece en los teléfonos inteligentes.

Asimismo, Windows 11 está diseñado para convivir de manera nativa con los videojuegos a través de Xbox. Por ejemplo, integra gráficos de inmersión total con Direct X12 Auto HDR, Direct Storage y Game Pass.

También explicaron que, por ejemplo, si un usuario tiene Windows 10 Home, se actualizará a Windows 11 Home, es decir, que la nueva versión de Windows se hará a la misma versión de la generación anterior que tenían.

Artículo anteriorGobierno salvadoreño gastó $4.672 para minar $269 en bitcoins
Artículo siguientePérdidas globales de la industria aérea serían de hasta $52.000 millones este año: IATA