La empresa danesa Coloplast inauguró en Costa Rica una planta para la producción de dispositivos médicos en la que invirtió 80 millones de dólares y con la que espera generar 700 puestos de trabajo en los próximos años.
La compañía informó que se trata de su primera planta en Latinoamérica, la cual se ubica en la ciudad de Cartago, unos 20 kilómetros al este de la capital San José.
En esta planta la compañía realizará procesos de automatización, producirá dispositivos médicos principalmente soluciones para el cuidado de la ostomía y la continencia, y estos serán distribuidos a todo el mundo.
“Costa Rica ha cumplido plenamente con nuestras expectativas y estamos muy satisfechos con el apoyo que hemos recibido desde el día uno. Esta es nuestra primera planta de producción en América Latina, la cual nos acerca a Estados Unidos, un mercado prioritario para nuestro negocio”, explicó el vicepresidente de Operaciones Globales de Coloplast para América, Jim Schumer.
A escala global, la compañía danesa espera crecer entre un 7 % y un 9 % cada año hacia 2025, y la planta ubicada en Costa Rica desempeñará un papel importante para satisfacer la alta demanda de productos.
Schumer destacó que la inversión de $80 millones demuestra el “fuerte compromiso” con el país, así como su “convicción en el potencial” que depara el futuro. “Estoy encantado de que Costa Rica sea ahora parte de nuestra configuración de operaciones globales”, dijo.
Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, manifestó en el acto de inauguración de las instalaciones, que la presencia de Coloplast demuestra el ambiente confiable del país para el desarrollo de este tipo de operaciones.
“Costa Rica tiene el compromiso de garantizar a las empresas las mejores condiciones para su inversión (…) Sabemos que estos 700 puestos de trabajo, así como la inversión en un nuevo edificio que entrará en operación en los próximos meses, permitirán continuar con la ruta de creación de empleos de calidad”, indicó Alvarado.
Coloplast anunció durante la actividad que espera tener un segundo edificio listo para operar en el segundo semestre del 2022. La empresa había establecido desde 2019 unas instalaciones temporales en Costa Rica con 100 colaboradores. Tras los resultados decidió apostar por la planta que espera una cifra total de 700 empleados al 2025.