La licitación se realizó el año pasado y tiene una duración de 15 meses
La Junta Directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aprobó la adjudicación de un contrato por 168 millones 750.500 lempiras con la empresa Comercial Laeisz para la puesta en operación y mantenimiento de cuatro subestaciones móviles en subestaciones de la estatal de energía en San Pedro Sula, Choloma y Tegucigalpa.
El convenio tiene una vigencia de 15 meses a partir de junio de este año y hasta septiembre de 2023.
El contrato es para ofrecer el “suministro, puesta en operación, operación y mantenimiento de cuatro subestaciones móviles a ser instaladas en subestaciones de la ENEE”.
Mediante Resolución Número 11-JD-02-2022, se aprobó la Licitación Pública Internacional LPI N 100-014-2021, ganada el año pasado por Comercial Laeisz. Las subestaciones móviles de 25 MVA, se instalarán en la Subestación de la ENEE en La Puerta y Bermejo, en San Pedro Sula, en la de Choloma en Cortés y la de Santa Fé en Tegucigalpa.
Se trata de cuatro transformadores de potencia para sustituir las subestaciones móviles arrendadas.
Además de Laeisz, en la licitación participaron las empresas: Equipos Industriales, TEKNI, Hidrocel, Sociedad Lindsayca, Grupo Bruder México, Empresas Eléctricas Medellin (EDEMSA) de Colombia, y Edemtec.
Firman contrato
El gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, firmó el contrato con el representante de Comercial Laeisz, Mauricio de Jesús Arita, que establece las condiciones del mismo.
Los transformadores para las subestaciones móviles son del tipo 25 MVA 138/13.8 KV, además Laeisz deberá adquirir e instalar un modulo con dos interruptores y sus componentes para aumentar la potencia de energía a 50 MVA.