Según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las solicitudes iniciales por subsidios de desempleo estatales cayeron en 22.000, hasta 242.000, ajustadas estacionalmente, en la semana finalizada el 13 de mayo. Las solicitudes aumentaron a 264.000 la semana anterior, impulsadas por un aumento de los pedidos en Massachusetts.
El Departamento de Asistencia al Desempleo del estado dijo que estaba “experimentando un aumento de las actividades fraudulentas en las que las personas intentan acceder a cuentas activas de seguro de desempleo o presentar nuevas solicitudes de seguro de desempleo utilizando información personal robada para poder obtener las prestaciones de forma fraudulenta”.
El mercado laboral está siendo vigilado de cerca en busca de señales de tensión por la campaña de subida de tasas de interés más rápida de la Reserva Federal desde los años 80 para controlar la inflación.
Aunque ha mostrado algunos signos de enfriamiento, el mercado laboral se ha mantenido ajustado, con 1,6 ofertas de empleo por cada desempleado en marzo, muy por encima del intervalo de 1,0-1,2 que es coherente con un mercado laboral que no está generando demasiada inflación.
El informe de solicitudes cubrió el periodo durante el cual el Gobierno encuestó a las empresas para la parte de las nóminas no agrícolas del informe de empleo de mayo.
Las solicitudes apenas variaron entre las semanas de abril y mayo. La economía creó 253.000 puestos de trabajo en abril, y la tasa de desempleo volvió a caer a su nivel más bajo en 53 años, el 3,4%.