Renuncia Ministro de Finanzas, Marco Midence, después de nueve meses en el cargo

Marco Midence Milla renunció al cargo

Marco Midence, renunció al cargo de Ministro de Finanzas, puesto clave en la actual administración, y fue reemplazado por Luis Mata, ex ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, una nueva entidad creada en la actual administración.

Midence, se convierte en el segundo ministro de Finanzas en la presente administración. Asumió el cargo en agosto del año pasado tras la renuncia de Rocío Tábora al cargo. El ex funcionario, quién posteo su renuncia vía Twitter, asegura que participará en el próximo proceso electoral aunque no aparece en las planillas (participó en el 2013 como candidato a diputado por Atlántida).

“Pongo mi cargo como secretario de Estado en el despacho de Finanzas a su disposición. Con la fe puesta en Dios y mi vocación de servir, buscaré contribuir a la población desde un cargo de elección popular”, señala la carta de renuncia.

Sin embargo, los aportes de Midence en el cargo no son positivos. El endeudamiento externo e interno fue la base de los ingresos, los gastos públicos se incrementaron, el déficit fiscal no tiene señales de reducción y sigue el atraso en el pago de salarios de empleados públicos.

Midence también firmó una serie de modificaciones a fideicomisos con la banca privada que comprometerán los ingresos futuros del Gobierno Central.

Artículo anteriorCongreso Nacional aprueba más exoneraciones tributarias a las ZEDE en Honduras
Artículo siguienteRotación de ministros en la Presidencia, Finanzas, Sedecoas y Comunicaciones