La industria de viajes en el país sigue creciendo, sobretodo en la zona atlántica. La aerolínea caribeña Cayman Airways Limited (CAL) presentó su nueva flota de aeronaves que pone a disposición de los viajeros hacia Roatán, Islas de la Bahía y La Ceiba.
Son aeronaves Boeing 737 Max de última generación, con capacidad para 144 pasajeros en clase económica y 16 en primera clase.
La aerolínea realiza vuelos directos, dos veces a la semana, desde Gran Caimán a Roatán y dos vuelos a La Ceiba, informó el gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga.
Ambas ciudades reciben un gran número de turistas y por eso cuentan con mayor presencia de aerolíneas que compiten para ofrecer mejores servicios.
En el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán operan 13 aerolíneas de las cuales ocho son internacionales y cinco nacionales, mientras que el aeropuerto de Golosón registra una internacional y cuatro aerolíneas nacionales, dijo Maradiaga.
Cayman Airways es la aerolínea nacional de las Islas Caimán, su centro de operaciones está ubicado en el aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán y fue fundada en julio de 1968.
Esta aerolínea realiza conexiones en otras ciudades del mundo como ser: Miami, Chicago, New York y Denver en Estados Unidos, La Habana en Cuba y varias ciudades de Europa.
El ejecutivo de Aeropuertos de Honduras dijo que la empresa aporta al desarrollo y crecimiento turístico del país, el cual se encuentra en uno de sus mejores momentos por la gran cantidad de viajeros que circulan en las cuatro terminales aéreas.