El próximo año BMW comenzará a fabricar nuevas versiones de la Serie 3 en la planta de Múnich, Alemania, por lo que la nueva planta de San Luis Potosí, México complementará la producción de Serie 3 para el resto del mundo.
A mediados de 2019, BMW iniciará la producción de la versión híbrida de Serie 3 en Múnich, así como el Serie 3 Touring.
Por lo tanto, la planta de San Luis Potosí iniciará la producción de la Serie 3 a partir de marzo, para complementar la demanda de este vehículo a nivel mundial.
Alexander Ríos Forscht, jefe del Proyecto Serie 3, explicó que la capacidad de la planta de Múnich es de mil vehículos al día y con la incorporación de las versiones híbridas y touring, ya no tendrá más capacidad de producción de Serie 3 convencional a gasolina.
Por lo que la planta de México absorberá parte de esos vehículos que dejarán de fabricarse en Alemania.
De la Serie 3 híbrida se fabricarán alrededor de 300 vehículos diarios, un 30% más de los que se ensamblaron el año anterior. En tanto, de la versión Touring también se fabricarán 300 vehículos al día.
“Se incrementará la producción de híbridos y Touring por una mayor demanda de estos modelos en Europa”, explicó Ríos Forscht.
“En México también se podrían fabricar híbridos, pero iremos viendo conforme a la demanda en el mercado”.
En Múnich también se fabrica el M4 y el Serie 4 coupé, y en 2021 iniciará la producción del coche totalmente eléctrico i4.
La fábrica de Múnich tiene una capacidad de 250.000 vehículos al año y ya trabaja a su máxima capacidad. Además, no se puede ampliar ya que está ubicada en medio de la ciudad.
En México, la producción de la Serie 3 iniciará en marzo de 2019 aunque la inauguración oficial de la planta será hasta junio.
La expectativa de producción inicial de la planta de San Luis Potosí era de 150.000 vehículos al año, pero esta ya aumentó a 175.000 vehículos al año.
La planta de México está adaptada para exportar a Norteamérica, Sudamérica, Europa y otras regiones.
BMW también fabrica la Serie 3 en China, pero esa producción se destina a surtir al mercado chino, no es para exportación.
La Serie 3 es el modelo más vendido de BMW a nivel mundial, se comenzó a fabricar en 1975 y desde entonces se han vendido 15 millones de estos vehículos.