La empresa surcoreana LG Electronics anunció sus resultados financieros del año 2020 ya que alcanzó unos ingresos de 56.450 millones de dólares. Una cifra que se tradujo en un beneficio récord de 2.850 millones de dólares.
Respecto a 2019, la ganancia aumento en un 31,1%. Estos datos son el resultado de un sólido crecimiento de los productos para el hogar, los televisores OLED y las soluciones para automóviles.
Cuarto trimestre de 2020
Durante los últimos tres meses del año, las ventas de la marca han alcanzado los 16.760 millones de dólares, un aumento del 16,9% interanual y del 11% frente al tercer trimestre de 2020.
A pesar del impacto del COVID-19, los beneficios en este periodo se situaron en los 580 millones de dólares, un 539% más que el cuarto trimestre de 2019.
Si bien COVID-19 y la lenta recuperación económica siguen siendo preocupaciones para 2021, LG espera que la economía global se normalice bajo las sólidas políticas fiscales de los gobiernos mundiales y la implementación exitosa de las vacunas.
En 2021, las tecnologías centrales como AI, 5G, IoT y movilidad se aplicarán ampliamente a varias áreas comerciales de LG.
LG Home Appliance & Air Solution
Su división de productos del hogar ha cerrado un ejercicio lleno de éxitos con ingresos récord. Concretamente, han registrado los beneficios más altos de su historia con 2.100 millones de dólares. Unos resultados que reflejan el buen rendimiento de las nuevas categorías de producto y el negocio de alquiler de electrodomésticos en Corea del Sur.
La división de entretenimiento en el hogar ha registrado unos ingresos anuales de 11.760 millones de dólares. Una cifra que supone un aumento del 16,7% respecto a los resultados de 2019, impulsado principalmente por mayores ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED, así como por un fuerte crecimiento en soluciones de componentes para vehículos.
Por su parte, la división de comunicaciones de LG obtuvo unos ingresos de 4.660 millones de dólares en 2020. Esta división ha sufrido durante este año la falta de suministros de chips 4G y la baja venta de smartphones premium fuera de Corea del Sur. Por este motivo, las pérdidas totales del ejercicio 2020 se situaron en 750 millones de dólares.
Otra de las divisiones de la marca, la de componentes de automoción registró unos ingresos de 5.180 millones de dólares, un 6,1% más que en 2019.
Por último, la división de productos para negocios cerró 2020 con unos ingresos de 5.360 millones de dólares. Una cifra que se ha traducido en un beneficio de 408 millones de dólares. El crecimiento de la demanda de productos IT para el trabajo en remoto y la formación no presencial han sido clave para conseguirlo.