El Banco Mundial nombró a Michel Kerf como nuevo Director para Centroamérica y la República Dominicana en sustitución de Seynabou Sakho que ocupó este cargo desde 2017.
Kerf será responsable de darle continuidad a una cartera de 43 proyectos en la región por 4.700 millones de dólares, en áreas de educación, salud, gestión del riesgos naturales, violencia, protección social, competitividad rural, ordenamiento territorial y eficiencia pública.
“Espero con ansias poder trabajar junto a gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y otros actores relevantes de estos siete países para apoyar una recuperación incluyente y resiliente de los estragos causados por la pandemia y los recientes huracanes en estos países, particularmente a favor de los pobres”, dijo Kerf en el comunicado.
“Esta es una oportunidad para repensar el desarrollo a través de un crecimiento más dinámico y la generación de empleos para avanzar efectivamente en la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida”, agregó.
Graduado en Derecho de la Universidad de Lieja, Bélgica, Kerf y obtuvo una maestría en Ciencias Económicas de la London School of Economics. antes fue director del BM en Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico. Se unió al organismo en 1993 en el desarrollo del sector privado.