Citi Honduras ha sido reconocido como el Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en Honduras por la revista Global Finance en la 21° competencia anual de los “Mejores Bancos Digitales Corporativos Institucionales del Mundo en Latinoamérica”.
Citi recibió los más altos reconocimientos en 24 de 27 categorías de premios en Latinoamérica, con14 premios de país y 10 sub categorías regionales.
Citi ganó el “Premio al Mejor Banco Digital Corporativo Institucional” en Argentina, Brasil, CostaRica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, PuertoRico, Uruguay y México (Citibanamex).
Además, recibió un total de 10 premios en las sub categorías regionales de “Banco Digital MásInnovador”, “Mejores APIs para Banca Abierta”, “Mejores Servicios de Administración de Inversiones Online”, “Mejores Servicios de Administración de Efectivo Online”, “Mejores Servicios de Financiación al Comercio”, “Mejores Servicios de Tesorería Online”, “Mejor Portal Online”,“Mejor Sitio Adaptivo Móvil”, “Mejor App de Banca Móvil” y “Mejor en Marketing y Servicios en Medios Sociales”.
“Nuestra estrategia digital se orienta a ofrecer el potencial de nuestra red global a nuestros clientes en un entorno integrado para ayudar a optimizar sus modelos operativos globales y su toma de decisiones”, comentó Steve Donovan, Director de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi para la RegiónLatinoamérica.
“Durante este período, hemos apoyado a los clientes, que han demostrado un ritmo rápido de adopción de nuestra gama completa de canales y herramientas digitales, como la app móvil CitiDirect BE®, la funcionalidad biométrica y la iniciación de pagos digitales en los países en los que se ofrecen los productos”, dijo por su parte, Driss Temsamani, Director de Canales Digitales y Datos de Citi para la Región Latinoamérica.
“En los últimos seis meses, hemos visto un aumento del 45% en la cantidad de activaciones de nuestra plataforma bancaria digital, dato que destaca cuán importante es invertir en innovación y soluciones de banca digital”, agregó.
Los bancos ganadores fueron seleccionados sobre la base de los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web /móviles.