La empresa productora de piensos acuícolas Vitapro, que tiene una planta en Honduras, obtuvo la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) para la importación y exportación de sus productos.
La certificación es una acreditación otorgada en Perú por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), e implica el cumplimiento y adaptación de los procesos y políticas de la compañía de acuerdo al estándar OEA, cuya normativa está contenida en el marco SAFE de la Organización Mundial de Aduanas.
“Ha sido un trabajo de más de un año para adecuar todos los procesos de la compañía según la norma OEA, y lograrlo nos llena de orgullo porque nos muestra una vez más que somos parte de una empresa líder que transforma la acuicultura para impactar positivamente y generar desarrollo en nuestra región”, explica Julio La Torre, Gerente Corporativo de Supply Chain Managment en Vitapro.
La certificación OEA permite a Vitapro incorporar beneficios aduaneros, así como también mayor agilidad en trámites, rapidez en el flujo logístico, estrictos controles que se traducen en un producto más seguro para el camaronero.
Vitapro está presente en Honduras, operando con una planta de producción ubicada en San Pedro Sula con una capacidad mínima de 50.000 toneladas métricas anuales, la cual cuenta con certificaciones importantes como BAP.
En los últimos días a nivel regional Vitapro ha actualizado las certificaciones BAP (Best Aquaculture Practices) “Mejores Prácticas de Acuicultura”, en Ecuador y Perú.
La BAP es una de las principales certificaciones de la industria camaronera, la cual garantiza que los productos se obtienen, procesan y comercializan conforme a las mejores prácticas de la industria, marcando una diferencia importante en sus estándares de calidad y gestión ambiental, seguridad y salud en sus operaciones.
Vitapro, con su marca Nicovita, busca obtener mayor agilidad y confianza en los procesos de exportación con un producto más seguro para el camaronero.