Starbucks es la última compañía en decir que detendrá la publicidad en “todas las plataformas de redes sociales” y promete tener discusiones internas y con socios de medios y organizaciones de derechos civiles para detener la propagación del discurso de odio. La compañía continuará publicando en las redes sociales sin promoción pagada, anunció hoy.
“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como en línea, y estamos en contra del discurso de odio”, dijo la compañía en un comunicado el domingo. “Creemos que se debe hacer más para crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas, y creemos que tanto los líderes empresariales como los responsables políticos deben unirse para lograr un cambio real”.
Starbucks es el último gran anunciante en hacer un anuncio de este tipo en medio de un boicot que comenzó con Facebook pero ahora está afectando a otras plataformas de redes sociales.
Coca-Cola también dijo el viernes que pausaría la publicidad en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial, mientras que Unilever detendrá la publicidad en Facebook, Instagram y Twitter en los Estados Unidos hasta el 31 de diciembre.
El sábado, el gigante de los espíritus Diageo dijo que pausará la publicidad paga en todo el mundo en las “principales plataformas de redes sociales” a partir de julio. Un portavoz de Starbucks dijo que esta pausa en las redes sociales no incluirá YouTube, que es propiedad de Google .
Starbucks dijo que aunque está pausando la publicidad, no se está uniendo a la campaña de boicot #StopHateForProfit, que comenzó a principios de este mes.
Después de que un grupo de organizaciones llamó a los anunciantes de Facebook para detener su gasto publicitario durante el mes de julio, más de 100 vendedores, incluidos Levi’s , Patagonia, REI, Lending Club y The North Face, anunciaron su intención de unirse.
Las organizaciones dijeron que le están pidiendo a Facebook que controle más estrictamente el discurso de odio y la desinformación al tomar una serie de acciones , incluida la creación de un “canal de moderación separado” para los usuarios que dicen que han sido atacados por su raza o religión, o para permitir a los anunciantes ver con qué frecuencia aparecen sus anuncios cerca del contenido que luego se eliminó por información errónea u odio.