El banco impulsa un programa de ayuda social en CA y el caribe
La banca privada está modificando sus estrategias y reorientando sus políticas a raíz de la crisis del coronavirus. Para el gigante estadounidense, Citibank, el recurso humano y la disponibilidad de liquidez y mejores servicios, serán claves para el crecimiento del sector.
CITI dio a conocer las medidas que aplica frente al Covid-19 que incluyen programa de apoyo social en la región.
Una de las primera medidas que aplicaron a nivel interno es el teletrabajo, fortalecer su posición financiera e impulsar su plataforma de servicios internacionales y de mercado de capitales.
“Durante el tiempo, hemos realizado importantes inversiones en nuestra tecnología para desarrollar opciones de trabajo remotas y aproximadamente el 90 por ciento de todos los colegas de Latinoamérica ahora trabajan desde sus casas”, informó Citi.
Únicamente un 10% de empleados que se encuentran dando soporte en agencias y oficinas.
“Sin lugar a dudas, todas las empresas de todo el mundo sentirán un impacto económico por esta situación sin precedentes, pero tenemos una mentalidad a largo plazo sobre cómo gestionamos nuestro negocio y gestionamos nuestra fuerza laboral“, destaca la entidad.
“Como parte de nuestra estrategia global interna se estará brindando a más de 75.000 colegas de todo el mundo una compensación especial para ayudar a aliviar la carga financiera de la pandemia de Covid-19”.
En LATAM (Latinoamérica), más de 20.000 empleados de Citi, y aproximadamente el 20% de nuestros empleados en Centroamérica y Caribe se beneficiaron de este premio especial por única vez.
“Actualmente no anticipamos la necesidad de ajustes significativos en nuestros niveles de personal y hemos suspendido temporalmente despidos planificados que no habían sido comunicados”, aseguró Citi.
La estrategia de Citi incluye fortalecer su capital, aplicar nuevos protocolos de continuidad de negocios y fortalecer el área de banca internacional y mercado de capitales.
“Contamos con planes de continuidad de negocio que se revisan y actualizan periódicamente a medida que esta situación evoluciona y actualmente nuestra franquicia ha ejecutado, como precaución, sólidos protocolos de Continuidad de Negocio (COB), garantizando que todas las operaciones se realicen de manera regular”, destacan.
Más capital y liquidez
El sistema financiero en general, y Citi específicamente, continúa teniendo los recursos y la liquidez suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes.
Señalan que junto con otros grandes bancos de Estados Unidos, han dado un paso proactivo al suspender las recompras de acciones para reforzar la posición de capital y liquidez.
“Esto comenzó como una crisis de salud pública y estamos haciendo todo lo posible para apoyar el sistema financiero y la economía a través de un período increíblemente volátil”, señalan.
Citi se concentra su atención en sectores claves de la economía como ser: corporaciones multinacionales, gobiernos o sector público, instituciones financieras, grandes corporaciones y multilatinas.
Programas y ayudas
Actualmente Citi está contribuyendo con $65 millones de dólares en apoyo de los esfuerzos de ayuda comunitaria relacionados con Covid-19 en todo el mundo, incluyendo casi $36 millones en contribuciones caritativas y casi $30 millones en la ejecución e implementación de proyectos apoyados directamente por Fundación Citi.
En Caribe y Centroamérica buscan atender a las familias en las comunidades más vulnerables que además detener los mayores desafíos en los índices de pobreza, tiene los índices más altos de desnutrición en niños menores de cinco años.
La intervención será replicable en los siguientes países: Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, El Salvador, República Dominicana y Bahamas, quiénes estarán brindando apoyo a través de entrega de paquetes alimentarios y de limpieza a más de 12.500 beneficiados.