La crisis sanitaria del coronavirus ha despertado el ingenio y la oportunidad de reutilizar materiales para las empresas y contribuir con el combate de la epidemia.
Prueba de ello, la compañía guatemalteca CBC (Central America Bottling Corporation), a través de su marca Pepsi, transformó botellas de plástico del refresco en protectores para uso de personal médico.
La empresa hizo una entrega de 1.000 caretas al Hospital Escuela para ser distribuidas al personal médico que está a cargo del manejo de la pandemia del Covid-19.
“CBC reconoce que en estos tiempos difíciles es necesario mostrar aún más solidaridad, especialmente al personal médico, es por ello que seguimos sumando ayudas al país transformando botellas de PET (plástico) de Pepsi en caretas”, señalan.
El objetivo es “distribuir 10.000 caretas en diferentes hospitales, que contribuirán a la protección del sector salud. En CBC estamos convencidos que unidos saldremos adelante” dijo Axel Mayorga, director Comercial de CBC Honduras.
La donación es una iniciativa de los colaboradores de CBC ante esta situación de emergencia inédita en el mundo que no solo tienen consecuencias en la salud pública sino también en la economía.
“Y que requiere de la creatividad y la innovación de todos para contribuir a que el país que tanto aman venza este desafío, ya que saben que si todos se unen se puede lograr un cambio y salir adelante”, agregó.