Según el diario DongA Ilbo de Corea del Sur, Apple va a invertir 3.600 millones de dólares en una colaboración con Kia Motors. La información, recogida por Bloomberg, indica que el acuerdo llevará la producción del coche de Apple a las instalaciones de Kia en Georgia, Estados Unidos, e incluso le ponen fecha a la firma del acuerdo entre ambas compañías: 17 de febrero.
Al comienzo, la idea de ambas compañías es la de fabricar 100.000 vehículos al año en la fábrica del estado e iniciar la producción en 2024.
Hyundai, empresa coreana a la que pertenece Kia Motors, lanzó una nota de prensa a comienzos de año hablando de su relación con Apple, para poco después corregirla eliminando la mención al gigante tecnológico.
Sin embargo, el valor de Kia Motors Corp. saltó hasta un 14,5% después de un informe de los medios locales de que Apple Inc. invertirá 4 billones de wones ($ 3.6 mil millones).
Hyundai cede a KIA el Apple Car
KIA confirmó que se encuentra explorando con autos eléctricos para una marca de la que no quiso revelar el nombre. Aunque no hay confirmación oficial, tal parece que el Grupo Hyundai-KIA sí está desarrollando en cooperación con varias firmas multinacionales de autos eléctricos y de conducción autónoma.
Si bien Hyundai se reservó los comentarios al igual que Apple, KIA fue quien confirmó que se encontraba platicando con la marca de Cupertino sobre un coche para éstos.
De hecho, Apple ha decidido tomarse muy en serio el proyecto del Apple Car después de varios intentos poco exitosos, al grado de reubicar su división de conducción autónoma dentro de las esferas de desarrollo e ingeniería más importantes dentro de la compañía, nada menos que la vicepresidencia de Inteligencia Artificial y denominarlo como project Titan.
Finalmente, se estima que la producción del auto pudiera comenzar hasta el 2024, en una de las plantas de la marca en Estados Unidos, pudiera ser la de Georgia, aunque un reporte de Bloomberg indica que el auto de la compañía no se encuentra cerca de su etapa de producción y pudiera tardar hasta siete años más.
De hacerse realidad, solo quedaría por confirmar si el cargador tendría que comprarse por aparte.
Todo indica que los grandes objetivos de esta década para Apple son dos: realidad aumentada y automóvil. Por los rumores, parece que en el primer lustro veremos unas gafas de realidad aumentada y en el segundo, estará el vehículo de Apple.