Walmart cerrará Jet.com, plataforma que adquirió por $3 billones en 2016

Walmart vendió más online, pero decide dejar de operar a Jet.com

El gran minorista estadounidense Walmart, dejará de operar la web de venta online, Jet.com, plataforma que adquirió en 2016 por unos 3.000 millones de dólares, con el objetivo de competir con Amazon.

Ya sea por alto costo o por la crisis del coronavirus y su impacto en la industria minorista, el gigante minorista anunció en silencio en su informe trimestral que suspendería Jet.com, el mercado en línea que adquirió cuando tenía poco más de un año por $3 mil millones (más $300 millones en ganancias a lo largo del tiempo).

Los resultados las operaciones de comercio electrónico en 2019, podrían ser la razón, además de un cambió de estrategia de comercio electrónico, apostando por tiendas gigantes, en lugar de almacenes en línea.

El destino de Jet.com se reveló como parte de un informe de ganancias del primer trimestre de Walmart, en el que la compañía dijo que vio un crecimiento de menos del 10% en su mercado central de EE UU y dijo que retiraría la orientación para el año fiscal 2021.

La compañía trató de darle un giro positivo a las noticias a pesar de esos números que destacan cómo ayudó a su transformación digital.

“Debido a la fortaleza continua de la marca Walmart.com, la compañía descontinuará Jet.com”, dijo la compañía en un breve comunicado.

“La adquisición de Jet.com hace casi cuatro años fue fundamental para acelerar nuestra estrategia omni”. Sin embargo, la noticia de la interrupción de Jet.com es una sorpresa, para muchos, aunque no para aquellos que han estado observando su progreso.

La sorpresa, es que el impacto del Covid-19 ha llevado a un aumento de personas que compran en línea. Walmart mismo señala que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 74% en el trimestre, por lo que parece que podría haber querido duplicar sus propios esfuerzos en línea.

Sin embargo, en realidad Jet.com no se ha convertido en la joya de la corona que Walmart esperaba que se convirtiera, ya que ha pasado por una serie de intentos de reestructuración a lo largo de los años.

Más ventas, pero… El informe de ganancias señaló que los ingresos de la compañía en este trimestre fueron de $134.6 mil millones, un aumento de $10.7 mil millones, o 8,6%, superando las expectativas.

“Las ventas netas y los resultados operativos de la compañía se vieron significativamente afectados por el brote de Covid-19”, dijo Walmart.

“La demanda sin precedentes de productos en múltiples categorías condujo a sólidos resultados de primera línea. Ciertos costos incrementales afectaron negativamente los ingresos operativos, incluidos los costos asociados con mejores salarios y beneficios, así como la seguridad y el saneamiento “, agrega el informe.

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