Casi la mitad de los CEO del mundo no esperan volver a normalidad hasta 2022

292
Directores ejecutivos con menor confianza en pronta recuperación

Entre febrero y marzo se realizó la encuesta ‘CEO Outlook Pulse Survey’ de KPMG, en la que participaron 500 directores ejecutivos. Los resultado arrojaron que 45% de estos no prevé una vuelta a la normalidad en sus negocios hasta 2022, mientras que únicamente 31% espera recuperarla a finales de 2021.

Un 24% de los participantes en la encuesta asegura que a raíz de la pandemia su modelo de negocio se ha transformado para siempre. De hecho, 74% afirma que la digitalización de las operaciones de su empresa se ha acelerado y que la ciberseguridad es ahora una de sus principales preocupaciones.

Es así como la ciberseguridad pasó de estar en el puesto cinco de preocupaciones de lo líderes corporativos a ser la principal amenaza para el crecimiento de sus organizaciones en los próximos tres años. Ganan posiciones los riesgos fiscales y regulatorios, que empatan en segundo lugar, mientras que los riesgos relacionados con la cadena de suministro suben al tercer lugar desde el octavo que ocupaban en el informe de 2020.

Los primeros ejecutivos consideran que el ritmo de desarrollo de los programas de vacunación se ha convertido en el factor decisivo de sus previsiones y 55% de los encuestados reconoce que les preocupa que no todos sus empleados tengan acceso a la vacuna contra el covid-19, lo que podría reducir la competitividad de sus operaciones o de ciertos mercados.

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young.

Una encuesta de PwC, realizada entre enero y febrero, arrojó una proyección más optimista de la recuperación económica.

Artículo anteriorEl FMI revisará al alza sus previsiones, pero alerta una desigual recuperación
Artículo siguienteLa declaración oficial de la DEA sobre el caso de Tony Hernández y lo que dice del presidente de Honduras