Visa Inc., abre oficina en Guatemala

428
Visa con leve baja en sus ganancias

Visa Inc., empresa global de tecnología de pagos, anuncia la apertura de su oficina en la ciudad de Guatemala, desde la cual continuará expandiendo el negocio de pagos electrónicos y digitales.

Al mismo tiempo que buscará desarrollar y evolucionar la infraestructura de emisión, adquirencia y adopción, junto a bancos, comercios, fintechs, gobierno y otros participantes del ecosistema de pagos electrónicos.

“Al contar con una oficina local, nos enfocaremos en seguir desarrollando propuestas de innovación, impulsar una mayor competitividad tecnológica con soluciones y productos de pagos electrónicos que lleven a Guatemala al próximo nivel en la industria de pagos”, dijo Eduardo Coello, presidente de Visa América Latina y el Caribe.

“Por años, Guatemala ha sido para Visa un importante laboratorio de innovación tecnológica, donde hemos realizado grandes avances en soluciones de transferencias de pagos persona a persona (P2P) y de empresas a empresas (B2B), por ejemplo. Este es un momento propicio para continuar construyendo un ecosistema de pagos sólido en el país y en todo el istmo”.

Desde la operación en Guatemala, Visa también dará servicio a sus clientes en El Salvador. Carmen Sánchez Bolaños ha sido designada Gerente General de Visa Guatemala y El Salvador.

Tras haber trabajado por más de 25 años en prominentes bancos como el Cuscatlán de Guatemala, Citibank y Agro Mercantil, Sánchez Bolaños, tiene una gran experiencia en la industria de pagos electrónicos, lo que la llevó a convertirse en co-fundadora y presidenta de la Asociación de Emisores de Medios de Pago de Guatemala.

“Trabajaré muy de cerca con todos los participantes del ecosistema de pagos electrónicos para impulsar la emisión y la adquisición de pagos. Además de abrir nuevas avenidas donde podamos continuar ayudando con la migración del efectivo a los pagos electrónicos”, indicó la ejecutiva.

La oficina en Guatemala cuenta con un equipo local de ventas, apoyado desde la oficina de Miami por expertos de área de Visa América Latina y el Caribe, con el fin de continuar expandiendo el negocio de pagos electrónicos y digitales.

De igual manera, busca desarrollar y evolucionar la infraestructura de emisión, adquisición y adopción, junto a bancos, comercios, fintechs, gobierno y otros participantes del ecosistema de pagos electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here