Aumenta precio de gasolinas y baja el diésel este lunes

379
Diesel con la mayor rebaja para este lunes

El famoso promedio de 22 días en las compras de gasolinas que ha generada rebajas en los precios de venta, parecen terminar para las gasolinas, según las proyecciones del Consejo Hondureño de la industria del Petróleo (Cohpetrol).

María Eugenia Covelo, directora ejecutiva, señaló que el valor del galón de gasolinas podría subir 0.60 centavos el próximo lunes, aunque proyecta una baja de dos lempiras al diésel.

En efecto, la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer la nueva estructura de precios, donde el galón de gasolina superior que se cotiza en la capital a 66.62 lempiras por galón se le aplica un aumento de 0.61 lempiras y costará 67.23 lempiras.

La gasolina regular se le aplicará un incremento de 0.72 centavos por lo que su nuevo precio será de 60.26 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el galón (3.7 litros) de diesel registrará una rebaja de 2.31 lempiras por lo que su nuevo precio será de 55.68 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

El queroseno que se cotiza a 34.37 lempiras experimentará una reducción de 1.67 lempiras y valdrá de 32.70 lempiras.

Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 33.05 lempiras sufrirá un aumento de 0.46 centavos por lo que su nuevo precio será de 33.51 lempiras.

Este mes el valor del cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 230.83 lempiras en Tegucigalpa y 209.68 lempiras en San Pedro Sula.

La directora de Cohpetrol, señaló que los precios internacionales comienzan a estabilizarse, en base a los movimientos de los precios internacionales en los refinados.

Esto debido a que el precio ya en la última semana (no en 22 días), en el mercado internacional de las gasolinas ha tenido una tendencia hacia el alza debido a que se reportaron caídas en las reservas que había de este combustible.

Además con la apertura de ciertos Estados de Estados Unidos, se ha puesto una presión en el precio de las gasolinas con la expectativa del aumento.

“En el caso del diésel, tendrá una rebaja de alrededor de dos lempiras, que esto responde a que en esta época el consumo del diésel baja debido a que estamos entrando en el verano y eso normalmente es como funciona y por eso tenemos un diésel hacia la baja y las gasolinas hacia el alza”, explicó.

En el mercado internacional el valor del mercado de Texas, de referencia para Honduras, cerró la semana a 19 dólares el barril, aunque los cuatro días previo estuvo entre 13 y 16 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here