Unos 355 millones de lempiras en compra de alimentos para alcaldías

765
El programa de ayuda alimentaria es por la cuarentena debido al Covid-19,

Unas 292 alcaldías se encargarán del proceso de compra y entrega de alimentos e insumos de limpieza, para los barrios más pobres¨ que recibirán alimentos del gobierno por la emergencia del coronavirus.

Según el presidente, Juan Hernández, los ediles recibirán “355 millones de lempiras en transferencias condicionadas”, para que compren a productores locales y así reactivar la economía y entregar más rápido de alimentos del programa “Honduras Solidaria”.

Los desembolsos y entregas se harán en dos etapas, agregó el mandatario quien señaló que las Fuerzas Armadas seguirán con las entregas en seis municipios declarados en emergencia sanitaria y con los mayores casos de Covid-19.

Se trata del Distrito Central, Choluteca, La Ceiba, San Pedro Sula, Villanueva y Choloma, donde se encuentran 344.395 familias.

En cadena nacional, el presidente informó que se amplió el número de beneficiarios de 800.000 a más de un millón de familias y cuatro millones de habitantes. A través de las corporaciones municipales esperan llegar a 712.744 familias.

La incorporación de los municipios aceleraría la entrega de alimentos que actualmente registra un lento proceso y excesiva presencia militar, descuidando la labor de vigilancia y respeto de la cuarentena en las principales ciudades del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here