Unas 90.000 personas han retirado utilidades del RAP

894
Más de 1.300 millones ha entregado el RAP en excedentes

Más de 1.300 millones de lempiras para unas 90.000 personas ha entregado el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), en lo que va del año, aseguró Tetey Martínez, presidenta de la junta directiva.

El RAP es uno de los mayores fondos de pensiones para trabajadores en el país y el primero que hace una entrega de excedentes a quienes han dejado de laborar en una empresa.

Para retirar el aporte se debe tener seis meses sin empleo y estar en la lista de programación de acuerdo a la edad de cada afiliado.

Ya que el aporte al RAP es obligatorio en el sector privado, se estima que hay más de 120.000 beneficiarios con excedentes.

“Se ha hecho entrega de al menos un 70 por ciento de los excedentes lo que representa unas 90.000 personas. Todos los aportantes, que cumplen con los requisitos, deben pedir su dinero”, dijo Martínez.

El proceso para regresar los montos a los aportantes inició en 2017 y terminará en septiembre de este año. Se estima que se entregarán más de 3.000 millones de lempiras.

El RAP también espera la reforma de la Ley de Seguridad Social que le permitiría competir con el sector privado ya que las afiliaciones serán voluntarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here