Tres estudiantes hondureños entre ganadores de concurso regional “semillas para el futuro sky 2020” de Huawei

325
La clausura del programa Semillas para el Futuro se hizo de manera virtual en varios países

“Semillas para el futuro” es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que posee Huawei con el que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones.

El programa inició en 2008 y a la fecha ha capacitado a más de 30.000 estudiantes universitarios de 96 países. En el concurso regional “Semillas para el Futuro Sky 2020”, tres estudiantes universitarios calificaron para la competencia final que se desarrollará en China.

Nayra Valle

Los tres primeros lugares de Honduras fueron para: Nayra Valle, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de Unitec, quien obtuvo la nota más alta entre los competidores de Panamá y Honduras.

El segundo lugar fue para Josué Marín de la Universidad de San Pedro Sula y el tercer lugar fue para Leonardo Hernández de la UNAH.

“La experiencia del programa Semillas para el Futuro SKY 2020 fue una de las mejores experiencias que he logrado tener, estoy muy agradecida con Huawei por brindar esa oportunidad a los jóvenes de poder seguir adquiriendo nuevos conocimientos en los avances tecnológicos. A lo largo de todo este proceso me sentí súper emocionada y con mucha emoción de lograr aprender todo lo posible, con dedicación y esfuerzo todo es posible”, dijo Nayra Valle, cuando recibió la noticia de manera virtual con participación de estudiantes y medios de comunicación.

La clausura del evento contó con la participación de Allen Chen Yue, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación de Huawei Centroamérica y Caribe, Carolina Herrera, Representante de comunicaciones Huawei Panamá, Antonio Quiroz, Representante del Equipo de organizadores de Semillas para el Futuro Global y Francisco Pon, Gerente de Desarrollo de Negocios empresariales de Huawei Honduras.

Los directivos de Huawei explicaron que el objetivo del programa es acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

En la edición 2020 de la iniciativa, 20 jóvenes universitarios hondureños tuvieron pudieron acceder a una semana de exclusivos talleres en línea sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo brindados por profesionales exitosos de Huawei.

Además de conocer historia y desarrollos tecnológicos de Huawei, entrenamientos sobre tecnologías 5G, computación en la nube e IA, ciberseguridad y recorridos virtuales y oportunidades futuras de pasantías y prácticas profesionales en Huawei.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here