Transportistas piden congelamiento del precio de gasolinas para su rubro

564
Transportistas podrían recibir subsidio del Gobierno

Aunque el sector de transporte recibe un bono diario por consumo de gasolina, sus dirigentes proponen que el gobierno aplique un “congelamiento en los precios en bomba” para el transporte urbano.

Los transportistas lograron ese prebenda gubernamental el año pasado, después de realizar un paro general solicitando una rebaja al precio de las gasolinas.

Jorge Lanza, directivo de la Asociación de Transportistas, recordó que en diciembre anterior advirtieron que las rebajas de ese momento eran una “llamara de tusa y que a corto plazo se sentirían las repercusiones”.

“En dos meses el precio ha subido enormemente y esperamos que el gobierno piense en lo que es el transporte urbano y que pueda tal vez congelar los galones en la bomba, porque si no, vamos a tener que solicitarle a la Comisionada del Transporte una explicación de que podemos hacer sobre esto”, declaró.

Las autoridades de transporte, recordaron que el año pasado se aprobó un alza a las tarifas y un bono de cinco lempiras en descuento de la bomba para el transporte urbano.

Al respecto lanza reconoció que si recibieron el beneficio, pero en los que va del año no les ha hecho el pago correspondiente.

Según los cálculos de los transportistas el pago diario es de “10 galones para el bus ejecutivo y 15 galones para el bus grande.

Por último el dirigente se refirió a la muertes de conductores reiterando la petición al gobierno de tener una “reacción más fuerte” en materia de seguridad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here