Tigo invertirá unos $130 millones en El Salvador

791
Unos 7 millones de usuarios de servicios móviles registra El Salvador

La empresa Tigo El Salvador, subsidiaria de Millicom, anunció un plan de modernización de su red de Internet móvil que se ejecutará este año con una inversión de 130 millones de dólares.

Esto incluye la ampliación de cobertura para los servicios de voz y datos, el incremento de velocidades, la expansión de la red LTE 4G y el encendido de la tecnología LTE 4.5G en las principales zonas del país.

La inversión de Tigo para este año incluye infraestructura digital, adquisición y modernización de equipos, así como el trabajo de técnicos para ampliar la cobertura y la velocidad.

Asimismo, la empresa prevé comprar más espectro radioeléctrico este año; es decir el medio o la “carretera” en donde viajan las frecuencias de radio necesarias para las telecomunicaciones.

A finales del 2019 Tigo adquirió 90 megahertz (MHz) de espectro en la banda AWS, lo que facilitó las condiciones para poder modernizar el servicio a los usuarios.

Esta asignación se realizó tras una subasta que llevaba varios años de retraso y que llevó a cabo la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Edgard Grande, gerente general de Tigo El Salvador, anunció que van a ampliar la cobertura en todo el país para dar servicio de voz y datos hasta el 92% de la población. Mientras que la tecnología 4G llegará hasta a un 90% y la nueva tecnología, la 4.5G, llegaría hasta al 60%.

“Como mínimo van a poder navegar diez veces más (rápido) que las velocidades actuales, adicionalmente con ello muchas nuevas localidades van a ser incorporadas con cobertura nueva, incluida voz, lo importante es continuar avanzando con este proceso de modernización hacia adelante”, agregó Grande.

La modernización de la red hace parte de un plan de inversión de $500 millones  de Tigo para cinco años que fue anunciado en agosto pasado para infraestructura digital en El Salvador. 

Esto incluye la construcción del primer Datacenter Tier 3 de telecomunicaciones en el país, que se une a otros nueve que la multinacional tiene en Nicaragua, Honduras, Panamá, Colombia, Paraguay y Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here