Tesla desplaza a Toyota y se convierte en el fabricante más valioso del mundo

435
Tesla puede ahora reducir su velocidad tras superar a los gigantes del mercado

La compañía de autos eléctricos Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, ha aumentado su valor en el mercado bursátil en casi 190 mil millones de dólares. Hoy cada acción de Tesla vale más de mil dólares, la más alta del mercado, superando a Toyota y Volkswagen.

En menos de un mes la compañía logró superar el precio de sus acciones. Desde mayo hasta junio, sus acciones han incrementado de 750 a 1000 dólares, llegando a aumentar en total en más de 190 mil millones de dólares su valor en el mercado bursátil.

El Top 10

La razón de este incremento, casi triplica a Volkswagen, en sus acciones se debe a que Tesla ya no será más un bien limitado.

En un comunicado interno de la empresa, Musk anuncia a sus trabajadores que se comenzará con la producción en masa de su camión eléctrico Semi, un automóvil que develó hace tres años y que generó mucha expectativa por su capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y sus 640 kilómetros de autonomía.

La confirmación del magnate sobre la veracidad del comunicado bastó para que en pocas horas las acciones de Tesla comenzaran a dispararse, logrando superar en valor a sus rivales en la industria automotriz.

Aunque el valor de su compañía se ha disparado, sigue habiendo un abismo en la escala de su compañía y de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

Tesla produjo 103.000 vehículos en el primer trimestre, alrededor del 4% de los casi 2.4 millones fabricados por Toyota.

Después de ser pionero en los vehículos eléctricos a gas con el híbrido Prius, Toyota llegó tarde a cambiar a autos totalmente eléctricos y ha apostado fuertemente por las pilas de combustible de hidrógeno. 

La compañía ahora está haciendo una serie de inversiones de alto perfil en vehículos eléctricos y autos sin conductor. El fabricante ha pronosticado una caída del 80% en las ganancias este año y espera que pueda tomar hasta la primera mitad del próximo año antes de que el mercado automotor se recupere a los niveles previos a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here