Tarifas de energía podría bajar en último trimestre

122
Proyectan rebaja a las tarifas de energía de más de 1,5%

La baja internacional del precio de los combustibles redujo el costo de generación de energía y eso se trasladaría a las tarifas del servicio del último trimestre del año.

Así lo estiman los sindicalistas de la ENEE y son aceptadas parcialmente por el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) José Morán.

La revisión trimestral de tarifas está programada para finales del mes.

“Tenemos que hacer una revisión basada en los movimientos de los costos de los combustibles que se utilizan para la generación. Lo que requerimos a la ENEE es un informe actualizado (para el 20 de septiembre), sobre los nuevos costos de generación que tienen las tarifas”, declaró.

“Lo que estamos viendo es que sí se ha registrado una rebaja en los costos de combustibles, que podría traducirse en una disminución en las tarifas eléctricas”, comentó.

Para el sindicalista Miguel Aguilar, cuyo cargo de presidente del Stenee está en disputa legal, las variables que influyen en la energía están a la baja y por lo tanto ” no debe de haber incremento a la tarifa”.

En el actual trimestre se registró una leve rebaja de 1,5% en las tarifas, y se espera una reducción mayor a partir de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here