Taiwan Agriculture Investment Co. se establece en Honduras

1448
Honduras es la sede de la primera filial de TAIC en el extranjero

La Compañía de Inversión de Agricultura de Taiwán (TAIC), administrada por el estado, abrió formalmente una filial en Honduras para promover el comercio bilateral y los lazos comerciales con el aliado centroamericano, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA). 

La nueva filial es la primera establecida por una empresa de inversión a nivel nacional en el extranjero, lo que refleja la alta prioridad que Taiwan pone en los vínculos bidireccionales con sus aliados diplomáticos, dijo el ministerio.

Al evento se hizo presente el presidente de TAIC, Pat Yang, junto a la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid YW Hsing, el ministro de Agricultura y Agricultura, Mauricio Guevara, y el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo. 

Yang, quien estará en el país hasta el 22 de enero, visitará las granjas locales de aves y producción de aguacate, explorando las oportunidades de cooperación con ellos.

La inversión del TAIC está enfocada en varios rubros como el sésamo, maracuyá, el adámame y el aguacate. En este último la intención es de cultivar unas 1000 hectáreas para exportación.

La zona donde se focalizará el cultivo de estos rubros será en La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua, Francisco Morazán y Choluteca.

Establecida en agosto de 2018, TAIC fue una creación del presidente Tsai Ing-wen durante su visita a Paraguay en agosto de 2018. 

Tsai dijo en ese momento que Taiwán establecerá tres compañías de inversión, que según MOFA se centraron en la industria , agricultura e ingeniería para ayudar a sus socios diplomáticos a impulsar el desarrollo económico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here