Superintendencia declara inadmisible solicitud de América Móvil para comprar Telefónica en El Salvador

798
Compra de Telefónica es condiciona por la SC en El Salvador

La Superintendencia de Competencia de El Salvador (SC), declaró como inadmisible la solicitud de autorización de compra de Telefónica Móviles El Salvador y Telefónica Multiservicios, por América Móvil de México.

El fallo deja en el aire la venta de Telefónica de España que decidió cerrar sus operaciones en Centroamérica vendido sus acciones a América Móvil (Claro) y Millicom (Tigo).

Que una vez finalizados los plazos establecidos en la legislación nacional correspondiente a la etapa de análisis de admisión, esta Superintendencia ha declarado INADMISIBLE la solicitud de concentración económica presentada por América Móvil S.A.B. de C.V., el pasado 5 de marzo del corriente año.

Superintendencia de Competencia

Agregan que la actuación de la SC, en relación con esta etapa particular, se basa en los artículos 33 y 35 de la Ley de Competencia; 25 y 26 de su Reglamento y 71 y 72 de la Ley de Procedimientos Administrativos, que establecen los requisitos que todo agente debe cumplir al presentar una solicitud de concentración económica.

América Móvil fue notificada el 15 de mayo, que hará uso de su derecho de iniciar, a la brevedad, un nuevo proceso para solicitar la autorización de concentración.

Si se presentar una nueva solicitud de autorización, la SC dará continuidad a este proceso sobre la base de un análisis técnico, jurídico y económico, para garantizar la competencia en el país.