Sube el diesel y leve rebaja a gasolinas a partir de hoy

754
Precio del diésel sigue con alzas

El galón (3.78 litros) de diesel aumenta 26 centavos a partir de hoy, mientras se reportan bajas de 26 y 19 centavo en las gasolinas superior y regular, respectivamente.

El nuevo precio del diesel es de 84. 82 lempiras el galón, mientras la gasolina superior sigue arriba de los 100 lempiras en la zona central.

La Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la nueva estructura de precios de los combustibles y en Tegucigalpa el valor de la gasolina superior es de 101.48 lempiras.

El galón de gasolina regular tendrá un precio de 92.54 lempiras.

Mientras tanto, el galón de queroseno será de 66.24 lempiras al obtener una rebaja de 1.63 lempiras y el galón del LPG vehicular tendrá un costo de 40.72 lempiras, una rebaja de 20 centavos.

El cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio de 278.24 lempiras para la zona del Distrito Central.

Según autoridades de la Secretaría de Energía, la variación en los precios del combustible obedece a que la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), informó que los inventarios de gasolina en Estados Unidos disminuyeron en 596 mil barriles la semana pasada.

Además, los inventarios del petróleo de la costa del Golfo redujeron 4.76 millones de barriles provocando que EE UU tenga que importar productos refinados.

Este argumento difiere al del Consejo Hondureño del Petróleo, que estimaba rebajas a partir de la próxima semana por los menores precios del crudo en la última semana.

Los precios del crudo hallaron respaldo en las señales de un ajuste del suministro a nivel global, gracias a los recortes en la producción liderados por la OPEP y aliados como Rusia.

El banco ING dijo: “Aunque las preocupaciones por la guerra comercial afectaron a los precios del petróleo esta semana, los diferenciales apuntan claramente a un mercado ajustado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here