Stenee estimaba rebaja de 5% a tarifas de energía

779
CREE aprobó nuevo pliego tarifario

Para el Sindicato de Trabajadores de la estatal de energía (Sitraenee), el cálculo interno de ese ente estimaba una reducción en las tarifas de 4,5 a 5% a partir de julio.

“Nosotros como Sindicato esperábamos que la rebaja fuera un poco más significativa, entre un 4.5 – 5 por ciento, ya que habían condiciones para hacer la rebaja”, dijo Ángel Hernández, tesorero del Stenee.

“La rebaja internacional al combustible se registra desde abril y más en junio, nosotros esperábamos que realmente la rebaja fuera un poco más, que aliviara un poco más el costo de la energía”

“Sin embargo, nosotros somos respetuosos de la CREE y ellos sabrán cómo hacen la ecuación para calcular las rebajas, pero sí nosotros esperábamos que fuera un poco mayor”, agregó.

La rebaja aprobada por la CREE es de 1,5%.

“Nosotros le hicimos llegar a la CREE todos los argumentos que teníamos a mano, en el sentido de que la rebaja fuera un poco más significativa, sin embargo, hemos escuchado que habrán otro tipos de alivio al consumidor”, expresó.

“Nosotros esperamos la renegociación de contratos de energía y con EEH, para que baje un poco el costo del kilovatio, además que el Despacho de energía sea económico y entre la generación renovable que es de cuatro centavos de dólar el kwh”, sostiene Hernández.

La reforma al sistema de despacho de energía fue enviada a la CREE por el Stenee como una opción para bajar los precios promedios de compra y con ello lograr una mayor rebaja a la tarifa del servicio energético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here