Sitratelh anuncia asamblea porque el gobierno aún no les paga salarios

768
Empleados de Hondutel denuncian falta de pago del gobierno

El gobierno aún paga el salario mensual ni el décimo cuarto a los empleados de la estatal de telecomunicaciones, lo que provocaría un paro de labores a partir del próximo lunes.

Así lo asegura el presidente del Sindicato de Trabajadores Hondutel (Sitratelh), Orlando Mejía, quien reiteró que hay intenciones de llevar a la quiebra a la estatal y privatizarla a bajo precio.

“El contrato colectivo habla claro, que es todos los 25, y con el pago de altos ejecutivos, sí es cierto, ellos ya cobraron su salario, y desde el 15 de este mes nosotros estamos esperando que se nos paguen”, señaló.

“Yo estoy convocando a la dirigencia nacional, para reunirnos el día lunes en nuestra sede, para revisar la situación y ver las acciones que vamos a tomar para que se cumpla con el compromiso de los trabajadores”, agregó.

Mejía señaló que los empleados siguen cumpliendo su labores y aunque los ingresos han caído, se cuenta con un presupuesto aprobado y se están pagando “otros compromisos y no lo que debe de ser primero, los trabajadores”.

De acuerdo con la gerencia de Hondutel, hay un desfase de 20 millones de lempiras en los ingresos y la planilla y colaterales es de unos 65 millones de lempiras al mes.

Sobre el pago a los altos ejecutivos, se informó que se realiza los días 15, diez días antes del resto del personal.

“Es injusto que si ya se cobraron ellos, entonces nosotros en qué quedamos, esperando que los pequeños, los de 10 mil lempiras, que no han pagado ni la comida, estemos esperando”, expresó el dirigente.

“Estamos convocando para el lunes, a nivel nacional, ya basta de estar incumpliendo el contrato colectivo, por lo menos el salario no lo hemos cobrado, el aguinaldo no lo hemos cobrado y un ajuste pendiente desde el año pasado no lo hemos cobrado. exigimos a las autoridades que digan la situación real de la empresa”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here