Sin cambio a las tarifas del peaje este año: SAPP

103
El cobro del peaje se revisa cada 15 de enero

Este año no habrá ajuste a las tarifas de peaje que cobra la Concesionaria Vial de Honduras (COVI) en la carretar central del país hacia la zona norte.

Así lo confirmó el comisonado de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP), Leo Castellón.

De acuerdo con el funcionario del ente regulador de la concesión vial, se está “trabajando en mesas técnicas sobre la seguridad jurídica del concesionario como el beneficio al pueblo hondureño para que se cumplan en un balance moderado. Así que esa es la buena noticia, para la gente que utiliza la CA-5, es que no habrá ajuste a ninguna de las tarifas del peaje”.

Sin embargo, el contrato establece la revisión anual de tarifas en base al índice de inflación, y la no aplicación llevaría al gobierno a ofrecer algún pago a COVI.

Al respecto, Castellón, dijo que están negociando alternativas ya que se reconoce que es una carretera de cuatro carriles, de 300 kilómetros, que hay una inversión de más de 3.200 millones de lempiras y que se invierten alrededor de 110 millones de lempiras al año en mantenimiento.

Tarifas vigentes de COVI Honduras

Las inversiones de COVI Honduras aún no han terminado y existe un largo tramo en construcción de la carretera en Comayagua, ciudad que albergará el nuevo aeropuerto de Palmerola.

Se estima que el cobro del peaje deja unos dos millones de lempiras diarios a la empresa ecuatoriana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here