Se cierra otra puerta para atraer inversiones: FIDE

170
El Directorio de Exportaciones de FIDE, una herramienta obligatoria para inversionistas

La Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE), un ente privado creado en 1984 con apoyo de USAID, cerró operaciones el 31 de octubre al reducirse la cooperación externa e interna.

El ente registra un gran legado en atracción de inversiones y apoyo a exportaciones con más de 245 empresas extranjeras establecidas, y más de 8.000 empleos directos, además de miles de servicios para exportadores.

El Directorio de Exportadores, es una de las piezas más completas que pueden tener los inversionistas para hacer negocios en Honduras, pero el programa no logró apoyo del gobierno que no cuenta con esas herramientas técnico-comerciales.

El último proyecto financiado para FIDE fue de Japón con 29 millones de lempiras y 6.7 millones del gobierno, con el impulso del ex coordinador del Gabinete de Gobierno. Jorge Hernández Alcerro.

Sin embargo, la “indiferencia del sector privado, sector público y cooperación internacional” a instituciones como FIDE contribuyó al retiro, señala FIDE en un comunicado.

El comunicado de FIDE:

fide comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here