Salvadoreños con visa temporal de trabajo en EE UU ya retornaron a su país

417
En una empresa agrícola trabajaron los salvadoreños con visa temporal

Mientras el gobierno sigue recibiendo peticiones de compatriotas para acceder a visas temporales de trabajo en Estados Unidos, un grupo de salvadoreños ya cumplieron dos meses del programa laboral y retoraron a su país.

Se trata del primer contingente de salvadoreños que viajó a Estados Unidos en diciembre bajo el programa de visas temporales para trabajar en el área de agricultura en el estado de Mississippi. 

El ministro de Trabajo del vecino país, Rolando Castro, informó que el contingente arribó sin problemas, cumpliendo con los trabajos y recibiendo la paga que les permitirán ayudar a sus familias. 

“Este día hemos recibido en nuestro país al primer contingente que viajó a EE UU, un éxito total el programa de migración laboral”, destacó el funcionario en un tuit. 

Somos testigos de una migración ordenada, segura y sin desintegrar a las familias salvadoreñas, agregó.

Seguimos trabajando para facilitar más oportunidades laborales tanto dentro como fuera de nuestro país. 4120:18 – 3 mar. 2020

El primer contingente que viajó amparado en el programa de visas H-2A estuvo integrado por aproximadamente 50 salvadoreños, quienes viajaron en diciembre luego de completar un proceso de elección efectuado por las autoridades salvadoreñas y estadounidenses. 

En Honduras, el ministro de Trabajo sostiene que el programa de visas temporales sigue en proceso. El desempleo en el país es, junto a la inseguridad pública, la principal razón de las migraciones hacia EE UU y otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here